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COOPCAFEES

 COOPERATIVA AGRÍCOLA Y DE CAFÉS DE ESPECIALIDAD DE COLOMBIA

 

Nuestra alianza es una iniciativa privada que busca el fortalecimiento de la producción cafetera en nuestra región del cañón del Tapias, la sostenibilidad de nuestra caficultura en el largo plazo y el bienestar de los cafeteros de nuestra región y sus familias.

Propendemos por mejorar las oportunidades comerciales de nuestros productores, gran parte de ellos pequeños y medianos, caficultores de economía familiar,  brindándoles a ellos herramientas y conocimiento para mejorar la calidad de su café y también oportunidades comerciales, mostrando su trabajo y la calidad de su café al mundo a través de nuestras alianzas estratégicas en logística y comercialización.

Estamos convencidos de que vivimos y trabajamos en una de las mejores regiones para la producción de cafés especiales en Colombia y en el mundo.

A través de nuestra alianza queremos mostrarnos y permitir que la industria cafetera, en particular la de los especiales, conozca nuestro esfuerzo y considere nuestro café.

Bienvenidos a la Alianza Cañón del Tapias, una región cafetera por vocación y corazón.

El proyecto de alianza de productores iniciado hace 4 años ha mutado a un proyecto asociativo formal en el marco de nuestra Cooperativa Coopcafees. Esta iniciativa de 20 gestores, caficultores y profesionales en diferentes áreas, pretende ser el soporte corporativo y de emprendimiento sobre el cual se construya un modelo productivo y comercial diferenciado que permita a sus miembros y beneficiarios transitar a travez de una herramienta tecnológica  facilitadora de Direct-Trade.

Nuestros postulados se cimientan sobre cuatro pilares básicos no negociables:

  • Generación de valor: Por medio de capacitación y tecnología proveer a cada productor de las herramientas necesarias para producir cafes diferenciados diferentes al commoditie que se puedan negociar por fuera de bolsa a clientes especializados.
  • Captura de valor: El diseño de una estrategia comercial al servicio de los productores, donde estos no pierdan la trazabilidad hacia donde va su café, quién lo compra y cuánto se paga por él, debe permitir que el esfuerzo productivo de cada uno de ellos, se vea reflejado en la captura de los diferenciales que reconocen los mercados para estos cafés.
  • Transferencia de valor: El modelo diseñado, administrado y controlado por productores garantiza que los rendimientos derivados de los dos puntos anteriores se traduzca en retorno del valor a origen.Transparencia: Toda la transacción con su estrategia de acortamiento de las cadenas, generación, captura y retorno de valor a origen se liquidará bajo un marco ético de transparencia esclareciendo cada uno de los costos de la negociación.

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