EN

 

 

LABORATORIO DE CALIDADES

Q GRADER Y SERVICIOS DE PERFILACIÓN

 

Somos la única finca en Caldas que cuenta con un laboratorio propio y un Q-GRADER certificado, quien labora directamente para Laderas del Tapias. Prestamos servicios, en el marco de la alianza, a productores de la región perfilando sus cafés y brindando asesoría técnica para el manejo de la calidad del café que se produce en la zona.

Actualmente el ingeniero agrónomo y Q-GRADER certificado Cesar Osorio, es la persona que se encarga del laboratorio de cafés en la región.  Es un profesional con amplia experiencia en el área, consultor de varias fincas, ha laborado para programas de los comités regionales de cafeteros y ha sido docente universitario en programas relacionados con café.

SERVICIOS DE PERFILACIÓN

En el  proyecto de alianza estratégica con productores de la region del cañón del Tapias,  prestamos el servicio de perfilación de cafés a los productores de la zona. Los laboratorios quedan localizados en la finca Laderas del Tapias.

Allí todos los caficultores de la zona y de regiones aledañas pueden encontrar el servicio de perfilación de sus cafés y contar con el concepto  profesional  de un Q-GRADER quien orienta de manera profesional a los cultivadores.

Este servicio busca mantener y mejorar de manera permanente los cafés de la región y garantizar a los compradores internacionales del café de la zona, un control de calidad en origen.

Este servicio es subsidiado por lo grandes productores, quienes pagan precios diferenciales por el servicio, para así poder prestar éste a los productores más pequeños a precios preferenciales e incluso gratuitamente en el caso de productores pequeños.

MEJOR CAFÉ ESPECIAL 2015

COFFEE REVIEW MAGAZINE

 

EL PORTAL COFFEE REVIEW EN SU EDICIÓN DE JUNIO DE 2015
DESCRIBE NUESTRO CAFÉ COMO:

“Rico y profundo, pero delicado. Notas a
mandarina y flores similares a rosas, cedro
recién cortado y semillas de cacao tostado en el
aroma y en la taza. Café de acidez persistente,
brillante, de sensación sedosa en la boca. El
sabor se consolida en un dulce crujiente final”.

[recaptcha theme:dark]

CAFÉ LADERAS DEL TAPIAS – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CONSULTE NUESTRA POLÍTICA DE DATOS Y PRIVACIDAD