Somos una empresa situada en la región del Cañón del Río Tapias en el municipio de Neira – Caldas, conformada por la union de 4 fincas: Buenos Aires, Puerto Rico, La Graciela y Villa Inés.
Hacemos parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Finca tiene una larga tradición en la producción de café. En los años 30 del siglo pasado se plantaron las primeras plantas de café y durante este periodo ha pertenecido a dos familias. Desde 1980 pertenece a los actuales propietarios, quienes han ampliado el área cultivada y han especializado la finca en la producción de café de alta calidad.
En la crisis cafetera de finales de los años 90 el cultivo fue abandonado. En el año 2000 una nueva generación, la familia Peláez Jaramillo reinició la actividad y la restauración de las casas acorde con la tradición arquitectónica cafetera.
El amor y la pasión por lo que hacemos, unido al conocimiento y el desarrollo tecnológico, se traducen en una experiencia única al contacto con nuestro café. Cuando lo pruebe quedará para siempre en la memoria de sus sentidos.
“Solo de la alta montaña aflora la complejidad inexplorada de nuestra naturaleza. De la naturaleza del verde, a la magia del tostado”.
CAFÉ LADERAS DEL TAPIAS – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CONSULTE NUESTRA POLÍTICA DE DATOS Y PRIVACIDAD