Somos una empresa situada en la región del Cañón del Río Tapias, municipio de Neira, Caldas. Somos parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En los años 30 del siglo pasado se plantaron las primeras plantas de café y durante este periodo ha pertenecido a dos familias. Desde 1980 pertenece a los actuales propietarios, quienes han ampliado el área cultivada y han especializado la finca en la producción de café de alta calidad.
El amor y la pasión por lo que hacemos, unido al conocimiento y el desarrollo tecnológico, se traducen en una experiencia única al probar nuestro café, quedando para siempre en la memoria de sus sentidos.
Nuestro administrador, ingeniero agrónomo y Q-GRADER certificado, Cesar Augusto Osorio, es la persona encargada de nuestro laboratorio de cafés. Es un profesional con amplia experiencia en el área, consultor de varias fincas, ha laborado para programas de los comités regionales de cafeteros y ha sido docente universitario en programas relacionados con café.
Prestamos servicios a productores de la región perfilando sus cafés y brindando asesoría técnica para el manejo de la calidad del café que se produce en la zona y garantizar a los compradores un control de calidad en el origen.
Este servicio es subsidiado por lo grandes productores, quienes pagan precios diferenciales por el servicio, para así poder prestar éste a los productores más pequeños a precios preferenciales, e incluso gratuitamente, en el caso de productores pequeños.
NUESTRO CAFÉ HACIENDO LA DIFERENCIA EN EL MUNDO
CAFÉ LADERAS DEL TAPIAS – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2020